Taller de introducción a la animación a partir de la exposición Animal Locomotion. Variaciones en torno a Eadweard Muybridge, de Fernando Gutiérrez, que se expone actualmente en el Museo Barjola de Gijón.*

A partir de la visita guiada a la exposición reflexionaremos sobre el fenómeno que nos permite generar ilusión de movimiento mediante la combinación de imágenes fijas. Una vez en el taller veremos todo el proceso de trabajo que ha llevado a cabo el artista en esta exposición y diseñaremos nuestras propias secuencias de dibujos animados a partir de la obra de Muybridge (o de cualquier otra cosa que nos apetezca). Dificultad cero.

El taller se desarrolla en tres sesiones de tarde de dos horas de duración cada una.

En el enlace que encontrarás aquí abajo puedes inscribirte y/o consultarnos cualquier duda.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

* Eadweard Muybridge constituyó uno de los revulsivos que aceleró la modernidad y las aspiraciones contemporáneas en la comprensión de la percepción visual del movimiento. Su obra Animal Locomotion de 1887 continúa siendo una obra de referencia imprescindible sobre el estudio científico del movimiento en los seres vivos. El extenso trabajo de Muybridge muestra un volumen casi obsesivo de fotografías dónde hombres, mujeres, niños y animales, corren, saltan y llevan a cabo actividades atléticas y mundanas determinadas por una estética científica que documentaba los intervalos de desplazamiento de un cuerpo en un breve lapso de tiempo.

Estas imágenes analíticas contrastan con las reformuladas por Fernando Gutiérrez en sus dibujos, donde lo imperceptible se amplifica emocionalmente hacia lo inesperado, manipulando los ritmos y bucles en la obra de Muybridge, utilizando el cuerpo como fragmento en una sucesión de movimientos compulsivos e irracionales y distorsionando su cadencia original o su velocidad interna hacia el extrañamiento, la inquietud o incluso la monstruosidad.

Aprende a hacer películas animadas

FECHA

17, 18 y 19 de julio de 2018


HORARIO

De 18:00 a 20:00h


EDAD

A partir de 14 años


PRECIO

45,00€. Materiales incluidos
Descuentos para familias.