Derribando muros con pinceles

En Arta, con mucha ilusión, hemos colaborado en el proyecto artístico Murales por los Derechos Humanos, desarrollado desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gijón con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

En el proyecto han participado seis centros educativos de Gijón/Xixón y tiene el propósito de sensibilizar a los niños y niñas y sus familias de la situación de los Derechos Humanos y sus consecuencias. Sobre la base de un proceso de reflexión inicial sobre conceptos, ideas y representaciones relacionadas con la situación de los Derechos Humanos se realizaron diferentes intervenciones artísticas colectivas en los centros educativos participantes.

Durante unas emocionantes semanas de trabajo en el aula con grupos de quinto y sexto de primaria, los artistas Alicia Jiménez, Fernando Gutiérrez (Arta) y Marta Fermín trabajaron con el alumnado en los diferentes talleres y finalmente realizaron el montaje de las intervenciones artísticas en los colegios.

El miércoles 13 de diciembre de 2017 en la Antigua Escuela de Comercio tuvo lugar la presentación pública del trabajo en el acto de celebración del Día Internacional de los derechos Humanos Tejiendo derechos. Aquí tenéis un vídeo que muestra el trabajo de ejecución de las intervenciones artísticas en los colegios.

Más información del proyecto aquí.